ahorrar-energia-sistema-calefaccion

¿Cómo es posible ahorrar energía con tu sistema de calefacción?

¿Cómo es posible ahorrar energía con tu sistema de calefacción?

Si quieres saber cómo es posible ahorrar energía durante el invierno para ahorrar con tu sistema de calefacción en casa te proporcionamos una serie consejos que puedes aplicar para utilizar de manera efectiva tus radiadores y otros aparatos así como otras recomendaciones para reducir el gasto de manera global en casa.

 

Cambia de sistema de calefacción para pagar menos

Si utilizas radiadores eléctricos o sistemas de calefacción que funcionan conectados a la corriente eléctrica habrás percibido cómo se incrementa el precio de tus facturas de la luz durante los meses de invierno en los que es necesario recurrir a la calefacción. Por esta razón, te proponemos que inviertas para cambiar dicho sistema y optes por otra solución más económica y ecológica, como el gas natural.

Para saber cuánto cuesta dar de alta el gas tienes que tener en cuenta otros aspectos: las dimensiones y requisitos para la instalación del suministro en tu vivienda, la Comunidad Autónoma en la que se ubica y la mano de obra del técnico que acude a tu domicilio a llevar a cabo el procedimiento. Por eso es recomendable pedir varios presupuestos y comparar las condiciones de cada técnico autorizado.

No sucede lo mismo con el precio por la contratación de los servicios energéticos de luz, que respeta ciertos estándares y viene especificado en el siguiente artículo junto a los documentos y requisitos: http://cambioglobal.es/precio-contratacion.html.

A continuación, ya podrás seleccionar una tarifa a tu conveniencia de entre todo el listado de empresas comercializadoras de luz y gas en el mercado libre o regulado de energía. Hay grupos energéticos muy grandes que disponen de las dos opciones como Repsol, Endesa, Iberdrola, EDP y Naturgy.

Es posible que alguno de estos nombres no te suene, porque recientemente estas grandes compañías han tenido que cambiar de denominación, tras la resolución del CNMC para favorecer la competencia y garantizar el libre mercado. Por ejemplo: Repsol anteriormente era Viesgo y Gas Natural Fenosa ahora se llama Naturgy.

Por esta razón, al utilizar hoy en día un comparador de tarifas podrás visualizar los catálogos actualizados con las ofertas de Repsol  para sus clientes de luz y gas y ya no queda ni rastro de los antiguos nombres.

No dudes en consultar todos los detalles sobre la opción de tu interés directamente con la compañía utilizando el servicio de atención al cliente antes de contratar.

 

Trucos para ahorrar en calefacción durante el invierno 

  • Invierte en sistemas inteligentes para el control de la temperatura en casa y programa adecuadamente la temperatura diurna y nocturna, respetando los grados recomendado para el interior de una vivienda durante el invierno: de 19 a 21 grados por el día y un par de grados menos por la noche (17 grados).
  • Revisa el estado de tus instalaciones de calefacción antes de que comience el invierno. Arregla todos los desperfectos de tus equipos e instalaciones y no dudes en reemplazar los equipos obsoletos o que gastan mucho por otros que tengan mejor nivel de eficiencia.
  • Aísla tu casa para eliminar los puentes térmicos utilizando recursos como: pintura térmica, revestimientos de corcho o madera, paneles aislantes, dobles ventanas de PVC, puertas de material macizo, inyecciones de material aislante en las paredes, rehabilitación de fachadas con el sistema SATE…
  • Utiliza la decoración y otros elementos para conservar la temperatura y favorecer el aislamiento térmico con: alfombras en los puntos de corriente, persianas y cortinas para regular las corrientes y la entrada de la luz natural, burletes, juntas y barredores para los marcos de las puertas y ventanas.

 

Si quieres saber más sobre otros sistemas de calefacción existentes  te recomendamos el siguiente artículo y no olvides recurrir siempre al servicio de profesionales para realizar la instalación.